Comodoro Rivadavia

El ministro de Seguridad presenció las prácticas de la sección Canes de Comodoro

El titular de la cartera de Seguridad estuvo acompañado del jefe de Policía. Se trató una actividad en la cual se expuso la amplitud de situaciones en las que la unidad puede intervenir con efectividad.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2024 - 18.27.hs

El ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, presenció las prácticas de la sección Canes de Comodoro Rivadavia junto al jefe de la fuerza, Andrés García.

 

En su recorrida por la zona sur de la provincia, las autoridades visitaron la sección Canes de Comodoro para dialogar con el jefe accidental, sargento Torres sobre las cuestiones del servicio cotidiano, actualizar nuevos objetivos operativos y anticipar la incorporación de nuevos recursos e insumos que van a contribuir a la prevención de la ciudad.

 

Asimismo, Iturrioz y García junto con la presencia de efectivos y autoridades de Policía Federal y Prefectura Naval Argentina, presenciaron una exhibición de las prácticas de la sección Canes que les permiten intervenir con solvencia en la detección de sustancias prohibidas, búsqueda de personas, control antidisturbios, colaboración en procedimientos para las detenciones de los autores de los delitos y los patrullajes preventivos en distintos contextos entre otras situaciones particulares.

 

"El ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía tienen a la formación y la especialización permanente del personal como uno de los objetivos centrales que contribuyen a un servicio a la altura de las demandas de las comunidades de la provincia", destacaron desde la cartera.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?