Economía

ANSeS: ya es oficial el aumento de las asignaciones familiares

La mejora en los montos comienza a aplicarse desde este mes.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2024 - 08.52.hs

La ANSeS oficializó un aumento del 27,18% en los montos de las asignaciones familiares que se cobrarán a partir de este mes.   A través de la Resolución 40/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo estableció que ese ajuste se aplicará sobre las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Maternidad.

 

En cambio, la Asignación por Ayuda Escolar Anual quedó excluída de este aumento, ya que fue fijada por decreto en $70.000, también a partir de marzo.

 

Según la Resolución, el incremento de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares será equivalente a 27,18%.

 

La ANSeS aclaró que cuando, por aplicación del incremento, el monto de las asignaciones familiares y/o el valor de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar resulten con decimales, se aplicará redondeo al valor entero siguiente.

 

Esta semana, el Gobierno redujo por decreto los topes salariales a partir de los cuales se dejan de percibir las asignaciones familiares y determinó que las actualizaciones de los límites no estarán más atadas al piso del Impuesto a las Ganancias.

 

De esta manera, el límite de ingresos individual quedó fijado en $1.077.403 y el familiar en $2.154.806.  Así, el Poder Ejecutivo avanzó con modificaciones a la Ley 27.160 de Asignaciones Familiares, estableciendo que "la movilidad 
se aplicará al monto de las asignaciones familiares y a la actualización de los límites y rangos de ingresos del grupo 
familiar que determinan el cobro, en los casos en que corresponde su utilización".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?