Espectaculos

Se presentará en el MuMA "Canto al Agua"

El sábado 23 de noviembre a las 19:00, en el marco del Día Internacional del Agua,  el Museo Municipal de Arte ubicado en Av. Roca 444 de Puerto Madryn, inaugurará la muestra “Canto al agua. Vibrante transformación”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2024 - 13.55.hs

“Canto al agua. Vibrante transformación” es una muestra curada por Carla Rey, que reúne a distintos artistas de la ciudad y el país.

"En esta travesía artística, se explora la profunda conexión entre el arte y la ciencia, sanando memorias y resguardando el agua en nuestros corazones", expresaron desde la fundación Cantoalagua  y sostuvieron que "agradecemos al agua con una intención colectiva, llamando a la unidad y conectándonos con la madre del cielo y la tierra. La bioresonancia, representada en nuestras obras, nos recuerda que todo conecta con todo, y al sembrar agua, contribuimos a la limpieza de lagunas y mares".

 

Esta fundación es una iniciativa creada por Catalina Salguero y Héctor Buitrago que, en su constante trabajo con la voz y la meditación, conocedores de la investigación del Dr. Masaru Emoto, con el agua y el sonido, buscan despertar conciencia acerca de la importancia del agua a través del canto, el arte y las acciones colectivas.

ARTISTAS:

 

Néstor Cheb Terrab

 

La obra "El Azar del Viento” captura la esencia de la naturaleza durante el confinamiento en la pandemia del 2020. Sus fotografías, impresas en papel de algodón, narran la historia de una rama envuelta por un tul a orillas del río de la Plata. A lo largo de meses, la naturaleza venció al nudo de tela, brotando hojas verdes que fortalecieron la conexión entre el arte y la vida.

Mirta Gendin

 

A través de sus fotografías digitalizadas del agua, expresa sus propias emociones. Las imágenes, reproducidas en chapas y papeles de algodón, revelan la conexión profunda entre el arte y la esencia emocional del agua.

César Tutushima

 

Presenta un relato a través de una secuencia de videos sobre su vínculo con el mar.

 

Además, se expondrá una gran obra colectiva conformada por distintos artistas de Puerto Madryn y el país.

OTRAS ACTIVIDADES

Viernes 22 de marzo a las 12:00 - Ritual de Canto al Agua junto a las comunidades originarias - Orillas del mar a la altura del MuMA.

 

Viernes 22 de marzo a las 18:30 - Presentación del libro “El azar del viento” de Néstor Cheb Terrab. Acompañado por Delfina Cheb Terrab - En Fundación Osde.

 

A partir del 25 de marzo habrá recorridos guiados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?