Nueva polémica por Gustavo Cordera al hablar de los dichos que lo cancelaron hace casi diez años
El cantante dijo que tuvo "la mala fortuna y la desgracia de haberse equivocado" cuando dijo algo de una manera desubicada y que lastimó a mucha gente.
por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2025 - 11.38.hs
El exlíder de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, estuvo invitado en "Otro día perdido", el programa de Mario Pergolini que se emite por eltrece y en medio de la entrevista dijo que quería referirse a un tema que le había generado la cancelación por casi diez años.
Las desafortunadas frases de Cordera se dieron en una charla durante una clase en el Instituto TEA, cuando dijo que “algunas mujeres necesitaban ser violadas porque no eran capaces de tener sexo de otra manera”. Tal como él mismo lo dijo, a casi diez años de estos dichos, que según dijo responden a la "mala fortuna y la desgracia de haberse equivocado" han vuelto a generar polémica en redes y programas de televisión, dado a que muchas personas consideraron que sus palabras no fueron sinceras.
“Hay una herida por cerrar y quiero hacerlo hoy. Dije algo en un momento histórico y en un lugar de manera desubicada, que lastimó a mucha gente. Quiero pedir disculpas públicamente por eso. No quise herir a nadie. Mis canciones siempre buscaron unir, no separar”, dijo el músico frente a Pergolini.
Además sostuvo que atravesó "un proceso de aprendizaje y reflexión" y sostuvo que aquella postura fue parte de un “personaje” que él mismo había construido y que terminó perjudicándolo.
Con estos nuevo dichos de Cordera, vuelven a salir a la luz sus palabras de 2016, que le costaron la cancelación de conciertos y apariciones públicas. En ese momento dijo entre otras cosas que: "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años caliente quiera cog... con vos, vos no te las puedas co.... Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente. Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza".
La justicia lo imputó por el delito de “incitación a la violencia colectiva”. La causa avanzó y Cordera debió cumplir con una probation como parte del proceso. En noviembre de 2020, el músico fue sobreseído.
Últimas noticias
Más Noticias