Investigan intento de robo al almacén de ramos generales “Casa Los Vascos”
Numerosos fueron los vecinos y clientes que se vieron ayer sorprendidos con las persianas bajas y las puertas cerradas del tradicional almacén “Casa Los Vascos” ubicado en la esquina de las calles 25 de Mayo y 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad de Esquel.
por REDACCIÓN CHUBUT 28/08/2018 - 00.07.hs
El tradicional almacén de ramos generales no abrió sus puertas el lunes luego de que se constatara que en horas de la madrugada había ingresado al menos un delincuente con fines de robo.
Por este motivo tomó intervención personal de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones, a fin de dar con la identidad de los autores, mientras se intentaba determinar los objetos robados.
Juan Cruz Campos, jefe de la Comisaría Primera de Esquel confirmó que “en horas de la mañana tomamos conocimiento por parte del gerente de Los Vascos, un comercio conocido de la ciudad, que habían ingresado al domicilio particular de los dueños, realizando un recorrido por el interior del local comercial”.
A partir de allí explicó que “trabajó personal de Criminalística y de la Comisaría Primera, y se constató el ingreso de una sola persona a partir de las cámaras de seguridad. Habrían llegado por los techos, utilizando algún elemento para ingresar por las rejas”.
Aclaró el comisario que “en la primera instancia no se detectó ningún faltante en el local y en el interior del domicilio se esperaba la llegada de los propietarios”.
Sobre la modalidad del ilícito, Campos apuntó que el sujeto pudo deambular entre la vivienda de los dueños y las instalaciones del almacén. “Es toda una misma infraestructura edilicia, donde todo está comunicado. Hay una ventana donde se atiende al público que estaba rota, que es el lugar donde se realizan las transacciones monetarias y las boletas”.
Advirtió que el ingreso se produjo en horas de la mañana, aprovechando el momento en que no había recorrida de la custodia policial que tiene asignada la zona céntrica de Esquel. Asimismo, señaló que el local además de un sistema de video vigilancia cuenta con una alarma que no funcionó.
“Esta la brigada levantando datos para dar con los autores. En el comercio no se detectaron faltantes y se estuvo trabajando buscando rastros y huellas, por eso estuvo cerrado el local”.
Más Noticias