Esquel

La Policía brindó cobertura y asistencia en rutas cordilleranas

El comisario mayor Pablo Naya, jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, comentó que el personal a su cargo estuvo trabajando intensamente durante la jornada del domingo y ayer en rutas de la cordillera a raíz del temporal de viento y las dificultades en camiones, micros y vehículos particulares que circulaban.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2021 - 00.00.hs

En ese sentido informó que «a raíz del fuerte viento tuvimos una serie de intervenciones en el tramo Esquel-El Bolsón de la Ruta 40. Un camión chileno que circulaba con la mitad de la carga sufrió el arrastre del semi y el posterior vuelco. No hubo lesionados, más allá de golpes leves».
Comentó el jefe policial que el domingo al salir a asistir al camión «el personal se encontró con gran cantidad de vehículos guarecidos en la banquina, con vidrios dañados, tanto en los laterales como lunetas o parabrisas. Incluso se observó dos personas que transitaban en moto que dejaron las motos en la banquina y se guarecían en arbustos del lugar».
Naya señaló que «el viento en la ruta se sentía con fuerza y el personal policial que fue el primero en llegar a la zona evaluó la situación hasta que se dispuso el corte de las rutas. La gente acató las recomendaciones y respetó el corte en la circulación». 
Mientras la Ruta 40 ayer se habilitó al tránsito con precaución, especialmente en la zona de la comarca andina, la Ruta 25 entre Dolavon y Tecka continuó cortada y personal de Vialidad Nacional procedió a sacar rocas de gran tamaño que cayeron sobre la cinta asfáltica.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?