Esquel

Municipio implementará mas medidas para aliviar carga fiscal al sector comercial

El Concejo Deliberante de Esquel sancionó una ordenanza mediante la cual se dispone -en el marco del estado de crisis económica y sanitaria- la implementación de medidas excepcionales con motivo de lograr un alivio fiscal y acompañamiento a los contribuyentes de esta ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2021 - 00.00.hs

La ordenanza establece como beneficiarios de las medidas excepcionales a los contribuyentes en el impuesto sobre los Ingresos Brutos o en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene que reúnan las siguientes condiciones que tienen que ver con tener presentadas la totalidad de las declaraciones juradas del impuesto sobre los Ingresos Brutos y de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, de corresponder, al momento de presentar la solicitud de beneficio.
También se requiere tener registrado, a la fecha de la solicitud del beneficio, al menos un empleado en relación de dependencia.
«Se estableció bonificar un 50 % adicional, a la bonificación establecida según Ordenanza Tarifaria vigente (Art. 62) a los contribuyentes señalados anteriormente, en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos por las obligaciones a devengarse en el período junio 2021 (anticipo 06/2021)», menciona la nueva normativa, que además, plantea «bonificar en un 50 % adicional, a la bonificación establecida según Ordenanza Tarifaria vigente (Art 32), a los contribuyentes señalados anteriormente, en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene por las obligaciones a devengarse en el período junio 2021 (anticipo 06/2021). No serán aplicables, en este anticipo, los mínimos mensuales establecidos en el artículo 32 de la Ordenanza Tarifaria vigente».

 

FISCALIZACION Y VERIFICACION

 

Desde el cuerpo deliberativo de Esquel advirtieron que las bonificaciones quedarán reconocidas a partir de la entrada en vigencia de la ordenanza, siendo necesario de petición por parte del interesado, siempre que se encuentren cumplidas las condiciones previstas para esos fines, en la forma, modo y condiciones que establezca la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Esquel. A su vez, la Secretaría de Hacienda podrá adoptar las medidas de fiscalización y verificación que resulten necesarias para constatar el cumplimiento de los requisitos establecidos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?