Esquel

Vecinalistas se reunieron con Municipio y autoridades policiales por tema seguridad

A fin de prevenir hechos de inseguridad o violencia se reunieron ayer autoridades policiales, de la municipalidad de Esquel y presidentes barriales de distintos sectores de la ciudad.
El encuentro desarrollado en horas de la mañana tuvo lugar en la sede del Jorge Newbery, oportunidad donde se hicieron presentes los representantes de los barrios Badén, Bella Vista y Jorge Newbery.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2022 - 00.00.hs

Beatriz Matamala, presidenta de la asociación vecinal del barrio Badén, reconoció que fue escasa la participación de vecinalistas, no obstante, destacó la posibilidad de trabajar en la seguridad. «Esperábamos más vecinalistas, ya que éramos tres, pero de todas maneras nos pudimos reunir con el jefe de la Comisaría Segunda y con el jefe de la Unidad Regional, y participó la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez».
En la charla dijo que surgieron temáticas vinculadas a todo lo que hace a la seguridad de los vecinos, «hablamos de las recorridas de la Policía, y vamos a empezar a ver si se puede trabajar en conjunto», apuntó Matamala.

 

MENORES Y ADICCIONES

 

La presidenta de la asociación del barrio Badén hizo mención al consumo de sustancias por parte de los jóvenes, y la necesidad de brindar mayor contención. «Nos preocupa como vecinos el tema de los menores y las adicciones. Por más que sean chicos nos preocupa el consumo de alcohol y drogas, y no hay con qué contenerlos». 
Matamala dijo que «es algo que se da desde muy chicos. Nosotros en ese tema muy bien no nos hemos metido mucho porque recién estamos empezando. Pero es algo que uno ve como vecino, cuando uno anda. Después tendremos que sentarnos con las autoridades de la escuela y ver las problemáticas que tienen en el edificio».
En ese sentido planteó la necesidad de tener mayores medidas de contención. «Tenemos un playón, pero está todo abandonado. No se puede hacer nada más que jugar al fútbol. Acá no hay talleres recreativos, no hay deportes, no tenemos nada».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?