Esquel

Ongarato anunció que el 7 de noviembre se inaugura en el barrio Estación el 2° Punto Digital de Esquel

El Intendente Sergio Ongarato anunció que el próximo 7 de noviembre será inaugurado el Punto Digital II de Esquel, ubicado en el barrio Estación de esta ciudad, para cuya puesta en marcha el municipio de Esquel hizo una importante inversión que se suma a la realizada por el gobierno nacional. Junto a secretarios del gabinete el Intendente recorrió ayer el edificio donde funcionará el nuevo espacio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2022 - 00.00.hs

Caba señalar que el Programa Punto Digital pertenece a la Subsecretaría de Servicios y País Digital, que depende de la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Los Puntos Digitales forman una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.
El mandatario municipal realizó un recorrido este viernes por el lugar, junto a los secretarios de Obras Públicas, Herman Torres, y de Cultura y Educación, Damián Duflós. Allí se están ultimando detalles de obras, para dejar en condiciones el edificio que, está ubicado en el predio de la sede vecinal del barrio Estación. “Para nosotros es una gran noticia que se pueda hacer la inauguración y empiece a funcionar el segundo Punto Digital en nuestra ciudad. Se suma al primero que, funciona ya en el barrio Don Bosco y ha sido premiado numerosas veces por Nación a través de País Digital, y se ha ganado el prestigio en la comunidad de todos los Puntos Digitales. Y esto dio como resultado que desde Nación se tenga en consideración a Esquel para poner en funcionamiento un segundo Punto Digital”, expresó.
Ongarato destacó la posibilidad de dar apertura a un segundo Punto Digital en Esquel, teniendo en cuenta la importante función que cumplen estos espacios en las comunidades, acercando la tecnología a los vecinos, brindando capacitaciones y distintos servicios de interés comunitario. En este sentido resaltó que muchos vecinos han podido finalizar sus estudios secundarios de manera online en el Punto Digital. O realizar diferentes trámites particulares, capacitaciones, cursos, etc. Y reiteró que es un espacio que ofrece distintas herramientas y posibilidades a la comunidad.
Para la inauguración “se están finalizando los trabajos en el edificio. Se instalarán allí unas 17 computadoras, ya están instalados los cableados de red y energía, sistema de wifi, la alarma que debe estar. También se van a instalar consolas de juegos y un proyector de alta definición de última tecnología. Esto va a permitir entre otras cosas, hacer videoconferencias y tener a nuestra ciudad conectada con el resto del mundo gracias a los avances de la tecnología que tenemos en este momento, en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Esquel y el gobierno nacional”, explicó.
Dijo que el municipio realizó una importante inversión en la refacción del edificio donde funcionará el nuevo Punto Digital, “se hicieron obras de remodelación para contar hoy con un Sum y un mini auditorio para las distintas actividades que allí se realizarán”.
Adelantó por último Ongarato que en estos días estarán trabajando equipos técnicos de Nación en la instalación y configuración de los equipos correspondientes y para la inauguración estarán presentes funcionarios del gobierno nacional, de la Secretaría de Innovación Tecnológica. Y por último destacó por otro lado el Intendente el trabajo realizado por el coordinador municipal del Punto Digital, el agente Claudio Echaury y su equipo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?