Esquel

Recorren barrios y visitan domicilios para vacunar a niños contra el sarampión, rubeóla, paperas y poliomielitis

“Es una política sanitaria para cuidar a la población”, manifestó Belén Teruggi, de Inmunizaciones del Hospital Zonal Esquel, al resaltar la importancia de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis 2022 que está por concluir.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/11/2022 - 00.00.hs

En este sentido, advirtió la necesidad de vacunar en la zona cordillerana a unos 900 niños que aun no recibieron esta dosis de refuerzo. “Faltan pocos días, pero tenemos que completar la cobertura a la que queremos llegar: faltan vacunar 900 chicos, que es un montón, por eso esperamos que puedan acercarse las familias”, dijo la funcionaria del área de Inmunizaciones.
Asimismo, destacó que desde el lunes concurren a los domicilios de los niños que falta vacunar los trabajadores comunitarios. “Para de esa manera ver si los podemos vacunar en el hogar. Tenemos la colaboración del municipio, Policía Comunitaria, Educación, juntas vecinales, para hacer distintas actividades de promoción. Eso sirvió pero no alcanzó. Se hizo un gran esfuerzo en esta campaña, ahora depende también de las familias que colaboren”.
La importancia de esta vacuna señaló tiene que ver con la prevención de enfermedades que están erradicadas en nuestro país, pero puede traerla algún viajero y contagiar. “Son vacunas que están dentro del calendario, pero puede haber un margen de error, y que alguien no tenga la inmunidad, a pesar de haberse vacunado. Por eso se hacen estas campañas cada cuatro años”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?