Esquel

Capacitación sobre manipulación, elaboración y distribución de alimentos libres de gluten

Este martes continuará la capacitación destinada principalmente a gastronómicos, hoteleros, titulares de emprendimientos, personal de apoyo y operarios de la industria alimentaria o gastronómica.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2022 - 20.46.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, lleva adelante en Esquel una capacitación sobre manipulación, elaboración y distribución de alimentos libres de gluten.

 

La mencionada actividad comenzó este lunes, en el Salón principal del Centro Cultural Melipal de la localidad cordillerana, mientras que el segundo encuentro tendrá lugar mañana martes en el mismo horario.

 

A lo largo de esta instancia de capacitación se abordan  diversas técnicas y recomendaciones para una adecuada manipulación, elaboración y distribución de alimentos libres de gluten orientado a implementar menús.

 

La propuesta está destinada principalmente a gastronómicos, hoteleros, titulares de emprendimientos, personal de apoyo y operarios de la industria alimentaria o gastronómica. También asisten vecinos con celiaquía y representantes de comedores escolares.  

 

Al frente de esta doble jornada de formación, impulsada por el Gobierno de la Provincia, están las especialistas María Sol Deserti y Florencia Dumrauf que además de compartir conocimientos también responden a las inquietudes de los participantes. 

 

Este lunes se abordaron dos módulos, enfocados en conceptos básicos sobre la enfermedad celíaca, alimentos libres de gluten, marco normativo, nociones de contaminación cruzada, cocina libre de gluten, infraestructura, materia prima y equipamiento. 

 

Mañana martes el programa contempla limpieza y desinfección de una cocina libre de gluten y estrategias para inscribir un producto libre de gluten. La actividad concluye con una evaluación múltiple opción.

 

Los concurrentes que acrediten los conocimientos recibirán un certificado. Es preciso mencionar, a su vez, que esta misma capacitación ya tuvo lugar en las ciudades de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.     

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?