EN TREVELIN

Concejales radicales piden que la Legislatura de Chubut trate proyecto de Boleta Unica

Los concejales de la Unión Cívica Radical del Concejo Deliberante de Trevelin presentaron en la sesión de ayer una Declaración planteando el tratamiento en la Legislatura Provincial del proyecto del Sistema de Boleta Unica de Papel para las próximas elecciones, ingresado en el año 2021 por los diputados provinciales del radicalismo Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/05/2022 - 00.00.hs

En la Declaración tratada en la sesión de ayer del HCD de Trevelin se plantea que «es necesario que la provincia de Chubut analice la posibilidad de implementar este sistema electoral como lo han hecho las provincias de Salta, Santa Fe y Córdoba que, han abandonado el sistema de boletas partidarias en las elecciones provinciales, propiciando la reducción de recursos económicos, humanos y residuales».
Asimismo, argumentan que ya «comienza a tratarse el proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación, emplazándose a la comisión a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que en un término acotado emita dictamen y vuelva a recinto».
De esta manera el Cuerpo Legislativo del Concejo Deliberante de Trevelin se expide sobre lo expuesto precedentemente, a fin de sancionar la normativa.
En este marco, el Concejo Deliberante de Trevelin «reclama a la Honorable Legislatura de Chubut el urgente tratamiento del Proyecto de Ley, según Expediente N° 065/21: Sistema Boleta Unica de Papel».
Por otro lado, subrayan que «el proyecto tiene como principal objetivo mejorar la representación democrática a partir de una optimización del proceso eleccionario, previendo el uso de la Boleta Unica de Papel en las elecciones en las categorías provinciales y entendiendo que se trata de una estrategia de fortalecimiento de nuestra democracia en pos de su mejora constante e institucional, sabiendo que debemos dar un salto de calidad con el elevado propósito de garantizar eficazmente el ejercicio pleno y seguro de tamaño derecho ciudadano como es la participación a través del voto».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?