Esquel

Paro docente: Bajo acatamiento en Esquel y la Cordillera

Un bajo acatamiento tuvo el paro de 48 horas dispuesto por Atech para miércoles y jueves. «Fueron jornadas poco habituales para lo que son las medidas de fuerza», manifestó Martín Pena, secretario general de Atech zona oeste, indicando que «algunos compañeros han adherido, otros no en estos dos días, por la posibilidad del descuento de días que afectaría aún más los bolsillos, esto hace que las medidas de fuerza no sean tan contundentes como uno espera», opinó el dirigente.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/06/2022 - 00.00.hs

Pena dijo que en el marco de este paro «los compañeros afirman que es insuficiente este 15 % de aumento en tres etapas que propone el Gobierno para la segunda parte del año, que no cubre la inflación proyectada ni el costo de la canasta familiar».
A su vez, Pena reclamó un espacio serio de negociación salarial para el sector docente. «No hay paritaria realmente: hay imposiciones del Gobierno en cuanto al aumento que pretende dar, sin discutir ni escuchar lo que tiene la otra parte para decir. Queremos mejorar algunos ítems internos, que significan una mejora real al bolsillo de los docentes; el blanqueamiento de la zona patagónica o aumentar el porcentaje de recursos materiales, son cosas que podrían significar más plata en el bolsillo de los trabajadores que solo un insignificante incremento en el básico», afirmó el secretario de Atech Oeste.
Comentó que la semana próxima se prevé una nueva medida de fuerza por 72 horas, y una nueva instancia de negociación con provincia. «Sabemos que está fijada una reunión, donde esperamos que no vayan a decir lo mismo. Pedimos que la adelantaran, pero no quieren», terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?