Esquel

Trabajadores de Salud en Terreno recorren barrios de Esquel reforzando campaña de vacunación

Las actividades llevadas a cabo en el marco de la Semana de la Vacunación permitieron reforzar el trabajo que habitualmente se hace en y desde cada hospital, centros de salud o Puesto Sanitario. En el caso de Esquel se realizó una tarea de promoción y vacunación en distintos barrios.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2023 - 00.00.hs

Este trabajo de promoción fue realizado por los TCST (Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno) de los Barrios Don Bosco y Bella Vista de Esquel. Se llevó a cabo la revisión de Libretas Sanitarias en 1° grado, las charlas en jardines maternales, acompañamiento de la vacunación en domicilio de adultos.
También la propuesta del equipo del Hospital Rural de Cushamen, que además de promocionar la vacunación en domicilio, fue brindar información sobre prevención y cuidados de la gripe y sobre ventilación de los hogares para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
El equipo del Hospital El Maitén por su parte se sumó a las acciones de vacunación y en Vuelta del Río además sumaron actividades sobre prevención de hidatidosis y manejo de residuos para el saneamiento ambiente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?