Esquel

Asumió el comisario Diego Silva al frente de la Comisaría Primera

A partir de una disposición de la jefatura de la Policía del Chubut se hizo cargo de la Comisaría Primera el comisario Diego Silva, quien durante el 2019 y 2020 había estado como segundo jefe de esta dependencia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2024 - 00.00.hs

“Desde hace unos días comencé formalmente con mis funciones como jefe titular de la comisaría, a partir de una disposición de la jefatura. De esta manera estoy trabajando con los lineamientos que voy a acompañar”, manifestó el nuevo jefe policial, quien hizo hincapié en la intención de redoblar esfuerzos en materia de prevención.
“Estamos muy comprometidos a realizar este nuevo desafío que me tiene esta vez como jefe de la comisaría, y seguiremos trabajando en materia de seguridad pública y en todo lo que ello compete. Corro con un poco de ventaja, ya que me tocó ser segundo jefe en el 2019 y 2020. Conozco la base de la jurisdicción de la Seccional Primera”.
En materia de seguridad pública señaló que hay mucho por hacer, “es una ciudad que sigue creciendo, así que vamos a trabajar en las áreas como el turismo, tránsito, seguridad pública, eventos culturales, salida de locales nocturnos”.
Silva apuntó que “ésta Seccional Primera tiene compromiso para brindar de manera articulada con la Unidad Regional y con las demás seccionales seguridad, tanto  a los asistentes como al evento en sí”.

 

 MÁS VALE PREVENIR
Sobre el final del contacto con la prensa, el jefe policial manifestó que “la prevención es una de las prioridades de todas las dependencias. Se trata de prevenir siniestros viales o incidentes que puedan alterar el orden público. La policía va a ser su presencia como auxiliar de la justicia, trabajando de manera profesional para esclarecer todo ilícito que suceda”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?