Esquel

El Municipio de El Hoyo hará readecuación del presupuesto de gastos y recursos

El Concejo Deliberante de El Hoyo, en sesión especial, aprobó por unanimidad la readecuación del presupuesto municipal de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio 2024.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 00.00.hs

El pedido había sido solicitado por el Ejecutivo a fin de poder garantizar la prestación de los servicios básicos municipales.
La medida permitirá aumentar las partidas de gastos en aquellas áreas que se consideran insuficiente y de esa manera garantizar la prestación de los servicios considerados esenciales o de suma importancia para la comunidad.
Además, con esta modificación, se incrementaron las partidas del cálculo de recursos a los efectos de adecuarlas a los ingresos municipales estimados y los montos informados por el Consejo de Responsabilidad Fiscal de la coparticipación a percibir por el municipio más los recursos hidrocarburíferos adicionales generados por la devaluación del peso argentino.

 

DECLARAN DE INTERÉS CULTURAL DOCUMENTAL "EL TURBIO"
También, en la sesión especial se declaró de Interés Cultural la película documental "El Turbio".  En la sesión se contó con la presencia del director del film, Alejandro Encinas.
El documental estuvo a cargo de la productora independiente local "Desemboque Audiovisual", que promociona la realización del cine local y contribuye a salvaguardar la memoria individual y colectiva para las actuales y futuras generaciones.
 Alejandro Encinas comentó a los concejales el apoyo que tuvieron de la Comarca Andina y expuso el arduo trabajo que llevó realizar el documental.
El film busca visibilizar la realidad de las familias de El Turbio, su situación actual, su relación con las instituciones que administran el territorio de El Turbio y mostrar particularidades que hacen de este lugar un espacio codiciado y único por sus características.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?