Esquel

Esquel organiza el Tercer Encuentro Regional de Hilanderas

El 30 y 31 de marzo la ciudad de Esquel recibirá a las principales artesanas textiles de la región, quienes se reunirán con el propósito de compartir y aprender saberes ancestrales en el marco del Tercer Encuentro Regional de Hilanderas.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 00.00.hs

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Melipal y el programa incluirá una variada agenda de actividades, con charlas, talleres, feria de artesanías, feria de vellones, concurso de hilado y un desfile de prenda textil.
La actividad es organizada por el Área de Patrimonio Cultural conjuntamente con el Área de Culturas Originarias de la Subsecretaría de Cultura municipal, teniendo como objetivo principal fortalecer el intercambio intergeneracional y generar un espacio de encuentro para fortalecer conceptos y puntos comunes relacionados con problemáticas específicas del sector, como la comercialización, gestión y el hacer artesanal. Al convocar a los principales referentes del rubro textil, se espera establecer una estrategia conjunta para valorizar aún más las artesanías textiles de esta región.
El secretario de Turismo, Deporte y Cultura municipal, Mariano Riquelme, adelantó que “será una oportunidad de integración cultural y regional que está en los ejes de trabajo de la gestión”, y agregó que “la actividad es de gran importancia para el intercambio de conocimientos entre las hilanderas” además de propiciar “un espacio de comercialización y de muestra de saberes para vecinos y turistas”.
A su vez, Riquelme invitó a toda la comunidad a sumarse a este importante encuentro, que promete ser un espacio de aprendizaje, creatividad y colaboración.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?