Esquel

Implementan nuevo Consultorio de Lactancia y Puericultura en el Hospital Rural de Lago Puelo

Se puso en funcionamiento en el Hospital Rural de Lago Puelo un nuevo Consultorio de Lactancia y Puericultura el que tiene como objetivo principal proporcionar un espacio de consulta para acompañar los procesos de lactancia, puericultura y crianza durante los primeros meses de vida de los bebés.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2024 - 00.00.hs

El consultorio está integrado por la médica pediatra y puericultora, Georgina Brachetta; la licenciada en Nutrición, Gabriela El Khazen; y la licenciada en Trabajo Social, Ayelén Markiewicz. Y, en tal sentido, además de promover la lactancia materna, busca proporcionar un enfoque interdisciplinario para abordar las necesidades de las familias de manera integral.

 

CONCIENTIZAR Y EDUCAR
A su vez, el consultorio busca concientizar sobre los beneficios de la lactancia materna y educar sobre los riesgos asociados con el uso de fórmulas o complementos lácteos.
En tal sentido, la doctora Brachetta resaltó la importancia de “la intervención temprana en las dificultades de la lactancia, que a través del abordaje de la puericultora se pueda ir mejorando hacia una lactancia plena y saludable, que garantice que sea sostenida el tiempo que la díada (madre y niño) lo decida”.
Este nuevo servicio no solo busca proporcionar atención médica de calidad, sino también servir como un espacio de apoyo y orientación para las familias, promoviendo así el bienestar integral de los más pequeños y sus familias.

 

ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO
El consultorio adopta un enfoque interdisciplinario, que involucra la observación de las dinámicas familiares y la provisión de intervenciones necesarias. En este sentido, el trabajo de la trabajadora social es fundamental, ya que puede ofrecer una visión integral de lo que sucede dentro del hogar y coordinar las intervenciones pertinentes según cada caso específico.
Por otro lado, la doctora Brachetta destacó la importancia del período de lactancia en la promoción de hábitos alimenticios saludables para toda la familia. “Es en este período crítico cuando la pediatría y la nutrición pueden extender los hábitos alimenticios saludables a todo el núcleo familiar mediante el contacto con la madre y el bebé”, enfatizó.

 

LUGAR Y HORARIO DE ATENCION
Cabe destacar que este servicio funciona en el consultorio número 3 de los consultorios externos del Hospital Rural de Lago Puelo, los días martes en el horario de 12 a 16 horas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?