Esquel

Concejales se reunieron con fiscales y Servicio de Atención a Víctimas de Delito

Las fiscales María Bottini y Rafaella Riccono, junto a Romina Percivale del Servicio de Atención a la Víctima del Delito (SAVD), y las áreas de Capacitación y Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal, mantuvieron una reunión con la comisión de asuntos legales del Concejo Deliberante de Esquel. En la oportunidad, participó también el defensor jefe, Marcos Ponce.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2024 - 00.00.hs

Los concejales que integran la comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante están trabajando en la elaboración de un protocolo de actuación y prevención contra la violencia laboral por motivos de género y discriminación por identidad, expresión de género y orientación sexual en el ámbito municipal.
En ese marco, la Fiscalía aportó el protocolo que rige en esta materia en el Ministerio Público Fiscal y realizó algunas sugerencias como por ejemplo que el protocolo contemple, además de las licencias, el permiso temporal para asistir a audiencias, entrevistas en órganos de la justicia y concurrencia al SAVD.
Precisamente, los concejales de los distintos bloques coincidieron que las situaciones que se viven en el ámbito laboral atravesadas por estereotipos de género, evidencian la necesidad de reforzar las capacitaciones, actualizar la normativa de cada organismo y fomentar el cambio cultural.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?