Esquel

Ivan Fernández se reunió con funcionarios de Salud y Educación para articular trabajo entre Provincia y Municipio

El Intendente de Lago Puelo, Iván Fernández recibió en su despacho a funcionarios comarcales  y provinciales de los Ministerio de Salud y Educación de la provincia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 00.00.hs

En encuentro sirvió para analizar la situación de estas dos áreas en la localidad, el servicio que se brinda, la infraestructura y otros temas, comprometiéndose un trabajo coordinado entre provincia y municipio para mejorar aspectos que hacen a la salud pública  y la educación.
Precisamente, en Lago Puelo fue sede de una Jornada sobre las líneas priorizadas de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud y más específicamente acciones vinculadas al trabajo interministerial entre Educación y Salud
En ese marco, se presentaron los dispositivos de Asesorías Escolares y se compartieron experiencias locales, planificándose un trabajo articulado y estrategias para abordar la salud integral de los adolescentes.
Estuvieron presentes en la convocatoria, referentes de los cinco municipios que trabajarán coordinadamente. Cholila, El Maitén, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo. También asistieron representantes de los hospitales de esas cinco localidades incluyendo al Director del Hospital de Lago Puelo.
Más allá de los lineamientos que se priorizaron desde la Dirección Provincial, se lograron acuerdos entre las áreas de Educación y Salud para la implementación de los diversos programas, estableciéndose líneas de acción como así también mesas y redes articuladas de trabajo a nivel comarcal.
Participaron de la actividad de Norma Dávila, jefa del Departamento de Supervisión de TCST; la Dra. Eugenia Marcon, del Departamento Provincial de Perinatología; la Lic. Roxana Jaramillo, del Departamento Provincial de Adolescencia; la Directora Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Lic. Karen Bender, del Área Programática Esquel, Patricia Laborde; la Referente de la  Unidad Interministerial de Salud y Educación Comarcal, Prof. Sonia Gerez; la Supervisora Técnica Seccional, Graciela Jaca; el Referente de Salud Ambiental Comarcal, Fabian Argel y la diputada provincial Jacqueline Caminoa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?