Esquel

Ingram afirmó que “por las políticas de Nación, Trevelin pierde más de mil millones de pesos de obra pública”

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, inauguró ayer un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso en el que dejó planteada su preocupación por las políticas que lleva adelante el gobierno nacional, al tiempo que expresó los desafíos a enfrentar ante la situación actual del municipio. “Por las políticas de Nación, Trevelin pierde más de mil millones de pesos de obra pública” afirmó el jefe comunal.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 00.00.hs

En su alocución, Ingram expresó su decepción por la “falta de apoyo y los recortes de fondos por parte del Gobierno Nacional, lo que ha afectado severamente la capacidad del municipio para llevar a cabo programas y obras necesarias para la comunidad”.
El intendente destacó la importancia de programas como "Ayudas Urgentes" para la vivienda familiar, que fueron cancelados tras el cambio de gobierno. También señaló la disminución en las partidas destinadas a lo social, lo que ha provocado un aumento alarmante en la demanda de alimentos.

 

 CRITICAS AL AJUSTE
Además, Ingram criticó las políticas de ajuste y la falta de respaldo económico para sectores como la obra pública, el turismo y la lucha contra la violencia de género. También llamó la atención sobre “la necesidad de defender los recursos naturales y evitar la entrega del país a intereses extranjeros”.
El intendente concluyó su discurso instando a la comunidad a “seguir trabajando en beneficio del pueblo”, aunque reconoció los desafíos y la incertidumbre que enfrenta el municipio en el actual contexto nacional.
Posteriormente, se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 14 del corriente mes en donde continuará esta primer sesión ordinaria del año.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?