Esquel

La Cooperadora del Hospital entregó importante equipamiento al Servicio de Cardiología

Una vez más, la asociación cooperadora del Hospital Zonal Esquel acercó al nosocomio local equipamiento que era requerido para mantener la atención sanitaria de la población local y regional.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 00.00.hs

En esta oportunidad, se hizo entrega de un electrocardiógrafo, un aparato electrónico que capta, registra y amplía la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos colocados en las 4 extremidades y en 6 posiciones precordiales. El registro de dicha actividad es el electrocardiograma (EKG) el cual se imprime en un papel especial el cual se encuentra incluido en el aparato. También se entregaron dos tensiómetros digitales por un valor de 362.444 pesos, ascendiendo la inversión total a 1.342.444 de pesos.
En la entrega, integrantes de la cooperadora destacaron la importancia que tiene el diagnóstico de enfermedades cardíacas y cardiovasculares.
“No tengo palabras para la cooperadora, porque el Servicio de Cardiología es lo que es, gracias a la parte profesional por supuesto, pero sin dudas también gracias a la cooperadora”, manifestó el coordinador del Servicio de Cardiología del Hospital Zonal de Esquel, Dr. Damián Serebrinsky, quien señaló que “en un país donde lo que es el manejo de plata genera dudas, ellas lograron que no haya ninguna duda y que siempre tengamos el apoyo de la cooperadora”.
Sobre la nueva incorporación, aclaró que en el Servicio de Cardiología “ya tenemos este mismo aparato, donado por la cooperadora hace casi 10 años. Pero en promedio estamos con 3 mil estudios por año, y empezó a tener fallas. Es un equipo digital, que requiere una computadora para poder funcionar, y es importante darse cuenta de las fallas, poque sino el eléctrico pasa como patológico cuando no lo es”.
En este contexto, Serebrinsky manifestó que “la única opción que teníamos era tener otro, para poder mandar a reparación el anterior. Y no podíamos estar un mes y medio sin hacer electrocardiogramas”.
Asimismo, subrayó que al electrocardiógrafo se anexó un pedido de dos tensiómetros electrónicos, “que es la mejor forma de medir la presión arterial en consultorio”.
Por último, el coordinador del Servicio de Cardiología aprovechó para destacar que “el Hospital Zonal de Esquel es el único centro en Esquel que puede medir la velocidad de onda de pulso, que también es una donación que hizo la cooperadora”. Y agregó que actualmente cuentan con los recursos prioritarios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?