Esquel

Provincia continúa con la ampliación del Hospital Zonal de Esquel

El Gobierno de Chubut avanza con la obra de ampliación del Hospital de Esquel (HZE), el cual atiende a vecinos de la ciudad y de otros puntos de la región cordillerana. Las obras en marcha incluyen tres plantas pensadas para los servicios de Hemoterapia, Oncología, Hematología e Internación Pediátrica.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2024 - 00.00.hs

A partir de la decisión política del mandatario provincial de fortalecer el Sistema de Salud público de la provincia, se continúan en pleno proceso de ejecución los trabajos para ampliar el Hospital cabecera del Área Programática Esquel.
Una vez terminada la obra, el nosocomio cordillerano habrá incorporado un total de 2.264 metros cuadrados de superficie, y con ello espacios para mejorar el confort tanto de los pacientes que reciben atención a diario como del personal.
La ampliación se lleva adelante en la esquina que conecta a las calles Roca y O´Higgins, donde es posible ver los avances de un complejo que contará con tres plantas pensadas para los servicios de Hemoterapia, Oncología, Hematología e Internación Pediátrica.
De acuerdo a la memoria descriptiva, en planta baja el edificio se conecta con el resto del Hospital por medio de un pasillo ubicado en el vacío interno de manzana, sector destinado a la segunda etapa de ampliación. El acceso principal estará por la calle O´Higgins, quedando sobre Roca el ingreso de ambulancias.
Es preciso recordar, asimismo, que el HZE es el Centro de mayor complejidad en la región y es cabecera de catorce hospitales rurales, recibiendo de manera semanal a pacientes provenientes de distintas localidades.
La ampliación del Hospital es una de las obras que la gestión encabezada por el gobernador Torres ejecuta en la ciudad cordillerana, sumada por ejemplo al reciente inicio de un Plan de 50 Viviendas, al mantenimiento de establecimientos escolares, mejoras de caminos, etc.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?