Realizan allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por presunta estafa millonaria
El Ministerio Público Fiscal Esquel con la colaboración de personal de la policía de Chubut llevó a cabo ayer allanamientos simultáneos en el Frigorífico Dicasur de Trevelin y en varios domicilios de la ciudad de Esquel y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
por REDACCIÓN CHUBUT 28/08/2025 - 20.41.hs
La investigación que lleva adelante la Fiscalía es por presunta estafa, desbaratamiento de empresa y otros delitos.
La causa se originó a partir de una denuncia presentada por un ganadero que acusa a un grupo de personas de unirse a través de distintas sociedades para comercializar carne vacuna. Según la investigación, los denunciados habrían logrado la confianza de los ganaderos, incluyendo al denunciante, para comprarles ganado y luego habrían dejado de pagarles, desprendiéndose de bienes y capital de la empresa para no afrontar las deudas.
Durante los allanamientos de ayer, la Fiscalía intentó hacerse de documentación contable, financiera y comercial de las sociedades investigadas, como libros de actas, chequeras, facturas y extractos bancarios. También se buscó información en dispositivos electrónicos como computadoras, discos rígidos y celulares.
El objetivo era reunir pruebas que permitan determinar la comisión de los delitos investigados y el destino de los fondos.
Se supo que todos los elementos secuestrados serán analizados por el Equipo Técnico Multidisciplinario dependiente de la Procuración General, en Rawson.
Cabe recordar que semanas atrás tomó estado público la crítica situación económica que atraviesa el Frigorífico Dicasur de Trevelin, situación que fue reconocida por los titulares de la empresa y de la cual se hizo eco el municipio de Trevelin, especialmente por el riesgo de pérdida de fuentes de trabajo.
Por otro lado, se registró también semanas atrás en el Frigorífico de Trevelin un hecho violento, que fuera denunciado como robo por el dueño de la firma cuando dos personas se apersonaron para cobrar una millonaria deuda siendo agredido y amenazado, hecho que terminó con una persona detenida y la otra con restricciones de acercamiento al frigorífico y al propietario del mismo.
Últimas noticias
Más Noticias