Industria y Producción

Pesca: el STIA se encamina a un acuerdo con la CAPIP

Luego del conflicto suscitado el fin de semana, el titular del STIA, Luis Nuñez, confirmó a FM EL CHUBUT que tras una reunión con los representantes de la Cámara, esta semana se podría llegar a un acuerdo en materia salarial.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2024 - 17.09.hs

Luis Núñez, secretario general del STIA, dialogó este lunes con FM EL CHUBUT a partir del conflicto suscitado el fin de semana en el puerto de Rawson y que derivó en la paralización de la actividad pesquera.

 

En este sentido, el dirigente gremial confirmó que este lunes mantuvieron una reunión con representantes de la CAPIP (Cámara Argentino Patagónica de Industrias Pesqueras) y se encaminan a alcanzar un acuerdo para esta semana.

"Solicitamos la revisión del convenio porque había sido superado el porcentaje acordado (en junio) con la inflación de diciembre. El 15 (de enero) hicimos una presentación, y la semana pasada hubo algunas conversaciones en torno a la prestación de una propuesta", repasó.

 

Explicó que si bien durante el fin de semana "surgieron algunos comentarios y una publicación que nosotros rechazamos porque plantearon que hubo medidas y no hubo nada; nosotros estábamos dispuestos a darle continuidad a la negociación formal y legal".

 

Fue así que este lunes se produjo una reunión en la cual hubo un principio de acuerdo y donde se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 31, "posiblemente antes tengamos la propuesta de la Cámara y hasta el viernes tenemos para cerrar el acuerdo", reveló el titular del STIA.

 

"Esta semana y con el compromiso de ambas partes, esta semana estaríamos resolviendo" la pauta salarial, confirmó.

Nota relacionada: Pesca: el Puerto de Rawson paralizado ante la "ausencia de paz social sindical"

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?