Industria y Producción

Pontet dijo que la industrial textil en Trelew está en fase "terminal"

Así lo indicó el empresario y presidente de la Unión Industrial Chubutense (UICH), Celso Pontet, quien hizo referencia al duro panorama textil donde se conocieron despidos en Tendlarz, y apuntó al "sobrecosto".

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 11.52.hs

"Las textiles se están yendo porque no están en condiciones", de afrontar los costos en la Patagonia y, en particular, en Trelew. El empresario apuntó a la carga extra que exige el pago de la zona desfavorable, servicios y combustible.

 

Pontet señaló que el combustible "aumentó mucho", lo que dispara el precio de la logística y, por lo tanto, "es ilógico traer materia prima de Buenos Aires, para procesarla y volverla a mandar".

 

"Yo creo que va a terminar no siendo coyuntural, es terminal", remarcó sobre las empresas textiles.

Por otro lado, habló del sector pesquero, dijo que "es un sector privilegiado porque paga muy poco para tener buenas ganancias, imagínense que comparativamente con el agro, estos tiene que esperar un año para que la oveja empiece a producir. En cambio, el sector pesquero va toma recursos del mar, los procesa y los vende". 

 

En esa línea agregó que "la provincia de Chubut legisló muy mal, por lo tanto, prácticamente no le aporta nada".

A nivel nacional, Pontet entendió que las medidas que toma el gobierno nacional "son necesarias" debido a que con las condiciones que se proponían en el gobierno anterior "quedaríamos muy cerca de Venezuela", espera que con esto el país se recupere. "Hoy en día no estamos bien, se ha encarecido todo", sostuvo, pero espera que todo mejore con el tiempo.

 

"Los otros sectores están complicados, pero vamos a ver la luz al final del túnel", aseguró.

Al ser consultado al respecto de las proyecciones previstas para el segundo semestre en la provincia, el presidente de la UICH espera conocer mayores definiciones sobre las políticas públicas provinciales en materia de desarrollo y producción.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?