Industria y Producción

Continúan los despidos en Tendlarz

La firma Tendlarz despidió a otros dos trabajadores, que se suman a los primeros ocho despedidos días atrás. Desde la AOT hay temor por otra tanda que llegaría a 10 trabajadores más.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2024 - 14.39.hs

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, Mario Valdebenito, en diálogo con Rodrigo Mansilla, en Invencibles por FM EL CHUBUT, informó hace unas semanas que se registró ocho despidos en dicha empresa, de los cuales 7 eran afiliados al sindicato. "Hay un malestar adentro y una preocupación terrible, porque no saben a quién le va a tocar, hay una incertidumbre total", expresó.

 

En ese sentido, indicó que las últimas personas despedidas "tenían dos años de antigüedad, el empleado con más antigüedad tenía 15 años". Señaló que los gerentes de Trelew mencionaron que hay otra tanda, la cual llegaría a un total de 10 despidos más, que en caso de efectuarse llegaría a un total 20 personas despedidas.

 

"Nos tiene preocupados. Arreglamos una suspensión por cierta cantidad de tiempo, me dijeron de no trabajar los días sábados, que también lo habíamos aceptado con tal de que no hayan despidos. Pero quedo en una charla nomas porque lo único que pudimos acordar fueron los turnos continuos, que pasan a semanal hasta ahora",  declaró.

 

El secretario adjunto afirmó que la Ministra Producción Provincial, Digna Hernando, se contactó con la Asociación Obrera Textil, "se ve que estaba mal informada porque Tendlarz era una empresa seria, el dueño maneja información de primera mano, el sabe que va a pasar dentro de dos meses con la economía", expuso y apuntó contra el Gobierno nacional es "un desastre lo que está haciendo".

 

"La producción está parada", manifestó Valdebenito.

Esto se debe a que "ingresó un camión hoy con materia prima para empezar a procesar recién el lunes, cuando antes era un trabajo continuo", mencionó y agregó que "esta semana se firmó un convenio de acuerdo, para sacar el turno continuo que es el 6 por 2 y pasarlo al discontinuo, que van a trabajar de lunes a viernes o de lunes a sábados".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?