Industria y Producción

Nuevo acceso y obras para potenciar el Turismo en Trelew

El titular del área de Planificación y Desarrollo Urbano de Trelew explicó que se busca potenciar la actividad a partir de la obra que se desarrolla en el MEF. Brindó algunos detalles del proyecto.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2024 - 16.20.hs

El Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, confirmó en los últimos días a FM EL CHUBUT que desde el municipio se está trabajando con diferentes cámaras en un ambicioso proyecto opara potenciar el desarrollo turístico de la ciudad y genera la llegada de inversiones en este sentido.

 

El funcionario lo hizo al dialogar con el periodista Rodrigo Mansilla en INVENCIBLES el pasado jueves, donde además reveló que sigue en pie el proyecto del Polo Logístico a partir de la Central de Cargas.

 

Fue en esta conversación que reveló que desde el Ejecutivo local se está trabajando en este proyecto que va de la mano de lo que será el nuevo edificio del Museo Paleontológico "Egidio Feruglio" (MEF).

"Estamos planificando para el turismo, a mitad de año tenemos se termina el MEF y estamos en desarrollo de varias cuestiones", para potenciar al atractivo y a la ciudad. Si bien evitó ahondar detalles "hasta que no estén más concretas", confirmó que parte de esta planificación incluye un nuevo acceso a la ciudad, pensado exclusivamente con este fin.

 

"Hicimos una planificación con las cámaras de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos para tener un desarrollo turístico-comercial apoyado en el MEF", explicó y detalló que en esta planificación se encuentra "todo un acceso con vialidades nuevas y con desarrollo de obras que van a fomentar el desarrollo turístico".

 

"Apuntamos mucho al turismo como motor de una económica", remarco y precisó que este nuevo acceso abarcaría "la 9 de Julio, Lewis Jones y Eva Perón, para tener todo un acceso nuevo -para- llegar desde el aeropuerto hasta el MEF".

El funcionario subrayó que se apunta a generar las condiciones "para que vengan inversiones en turismo", y enfatizo´que por ello "hay un montón de cuestiones de las cuales se están desarrollando".

 

Ercoli destacó que esto no solo se trabaja desde su área, sino de forma articulada con las demás áreas involucradas del municipio local y con las cámaras del sector. "Nuestra área y Turismo están desarrollando en conjunto un montón de sucesiones que generan al turista un atractivo extra y que no sea solamente el museo", aclaró.

 

Fue en esta línea que anticipó que "en unos meses estaremos presentando algunas cuestiones a la gente para qué vea a dónde vamos, pero todo tiene su proceso y trabajo".

 

Insistió en destacar que "ya no trabajamos de forma estanca por áreas, sino que lo hacemos en conjunto", poniendo en valor que "hay equipos técnicos trabajando en esto".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?