Internacionales

México concedió el asilo político a Evo Morales

En medio de la crisis política en Bolivia, México concedió el asilo político a Evo Morales tras su renuncia a la presidencia en medio de presiones de las Fuerzas Armadas y sectores de la oposición, según confirmó hoy el canciller de ese país, Marcelo Ebrad.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/11/2019 - 18.39.hs

1

Ebrad informó, en una declaración pública, que hoy recibió una llamada de Morales solicitando asilo político en el país. "México ha decidido concederle el asilo por razones humanitarias; en Bolivia, su vida y su integridad corren peligro", dijo el canciller. Y agregó que ya puso en marcha los trámites necesarios para conseguir un salvoconducto.

 

México fue el primer país en ofrecer asilo político a Morales, quien renunció ayer a la presidencia de Bolivia, forzado por presiones de sectores de las Fuerzas Armadas y agentes de seguridad, además de protestas populares nacidas del resultado de las elecciones del pasado 20 de octubre.

 

Los comicios le dieron a Morales la reelección en primera vuelta, sin necesidad de un ballotage, pero fueron considerados fraudulentos por la oposición y tachados de irregulares por una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?