Internacionales

El primer comunicado de los príncipes de Gales luego de que Kate Middleton anunciara que tiene cáncer

Este viernes la sucesora de Lady Di contó sobre los motivos de su ausencia durante los últimos meses y pidió el apoyo de la gente para transitar la dura enfermedad.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2024 - 14.27.hs

La princesa de Gales, Kate Middleton reapareció públicamente el viernes y anunció que tiene cáncer. La noticia que fue difundida a través de los distintos canales de comunicación del principado, sacudió a la Casa Real y al pueblo británico. En medio del revuelo por el duro comunicado, ahora la pareja heredera al trono transmitió un mensaje al público y contó como viven estos días difíciles.,

 

“El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los amables mensajes de la gente aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y en todo el mundo en respuesta al mensaje de Su Alteza Real”, señaló el portavoz del Palacio de Kensington en un comunicado que publicó Reuters.

 

Además, agregó que “están muy conmovidos por la calidez y el apoyo del público” como también “están agradecidos por la comprensión de su solicitud de privacidad en este momento”.

 

El video en el que Kate cuenta sobre la enfermedad que se encuentra atravesando, en medio de la gravedad propia del tema, fue más que alentador. En este comunicado, la consorte real se abstuvo de dar detalles sobre el tipo de cáncer que padece, pero se mostró muy optimista y determinada a batallar.

 

Sobre esta línea, Middleton agradeció las muestras públicas de preocupación que recibió en las últimas semanas y la contención que recibe por parte de su familia, pero especialmente destacó el apoyo incondicional del príncipe William, quien se mantuvo firme junto a ella cuando contaron la penosa novedad a sus hijos, los príncipes George (11), Charlotte (9) y Louis (6).

 

Este descargo por parte de la futura reina, resulta un segundo golpe para la estructura de la monarquía británica. El comunicado de Middleton ocurre casi dos meses después del anuncio de su suegro, el rey Carlos, quien también se dirigió al país para comunicar que se encuentra batallando contra un cáncer de próstata.

 

En cuanto a la prosecución de su rol junto al príncipe de Gales, se cree que no habrá mayores alteraciones para Kate. Siempre y cuando sus condiciones físicas lo permitan, ella podrá continuar con sus funciones de representación. Esto por supuesto, alineado a las condiciones del tratamiento médico que recibirá para frenar el avance de la enfermedad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?