Judiciales

Robó, reconoció el hecho y fue condenado en Rawson

Un hombre que se hallaba imputado del delito de un hurto simple y tenencia ilegal de arma de guerra, reconoció los hechos por los que fue investigado, aceptó que se realice en su contra un “juicio abreviado” y resultó condenado a dos años y un mes de prisión en carácter de cumplimiento condicional.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2024 - 11.19.hs

Imagen ilustrativa

Se trata de Luciano Montiel que en marzo del año 2022 junto a otros dos individuos robó elementos de electrónica que se hallaban en el interior de una casa en la zona de chacras de Rawson. La jueza de garantías de Rawson, Eve Ponce, homologó el acuerdo al que llegaron el defensor Pablo Sánchez y el responsable de llevar adelante la persecución penal en nombre del Ministerio Público Fiscal, el procurador fiscal Leonardo Cheuquemán. La causa está a cargo de la Fiscal Jefe de Rawson, Florencia Gómez.

 

Montiel estaba siendo investigado por el robo en la zona de chacras y al allanarse su casa, la Policía le encontró una pistola con su cargador, oculta debajo de su cama.

 

El hecho de robo en el que Montiel se encuentra involucrado se produjo el 25 de marzo del año pasado. Fue en el horario comprendido entre las 21:15 y las 21:40 hs, cuando Luciano Leonel Montiel y Cristian Nicolás Agustín Peinipil, junto a un tercer individuo no identificado, previo dañar una puerta vidriada que da acceso al contrafrente de la vivienda ubicada en chacra 49 de Rawson, ingresaron a la misma y sustrajeron de su interior varios elementos.

 

Los ladrones se alzaron con  dos notebooks, dos Tablet, un iPad iphone de 12 pulgadas, un televisor de 32 pulgadas, ropas deportivas, un teléfono celular, dos mochilas con pantallas LG portátiles en su interior, un reloj pulsera y un bolso. Varios de esos elementos fueron recuperados por la Policía durante allanamientos.

 

En uno de ellos, en la casa de Montiel, sobre la calle Dolavon del barrio Tiro Federal de Trelew, debajo de una cama, fue hallada la pistola calibre 19 con el cargador con proyectiles. Se realizaron pericias respecto de su aptitud de disparo y de la identificación de la misma, comprobándose que Montiel no estaba autorizado legalmente para su tenencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?