Judiciales

"Pollos de papel": Galimberti dijo que aportarán los nombres de las personas que retiraron todos los pollos

El abogado patrocina al comerciante que proveyó de pollos al Municipio. Fueron unos 1.600 cajones, los cuales fueron entregados en su totalidad en el marco de la licitación investigada. El letrado dijo que la gestión de Adrián Maderna le quedó debiendo 800 cajones.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2024 - 09.19.hs

El reconocido abogado Alfredo Pérez Galimberti dialogó con el periodista Martín Busi en Radio Activa, que se emite por FM EL CHUBUT 90.1 MHz, y brindó detalles sobre la causa Pollos de Papel, sobre la cual dejó en claro que el comerciante que defiende realizó la entrega de toda la mercadería requerida en la licitación lanzada durante la gestión de Adrián Maderna, donde se adquirió carne bovina y pollos por 70 millones de pesos, y donde la administración de Gerardo Merino consideró que hubo fraude al estado, ya que no se comprobó que ese alimento se haya entregado para ayuda social.

 

"Esta semana presentaremos todas las compras y remitos de las personas que retiraban la mercadería", dijo el letrado, quien precisó que "no solo entregó los 1.600 cajones, sino que hay unos 800 que no fueron pagados". Y esta práctica habría sido habitual durante esa gestión, con lo cual debían seguir vendiendo al Municipio para lograr cobrar lo que faltaba.

 

Nota relacionada: "Pollogate": se realizaron 11 allanamientos a casas y comercios de Trelew

 

Galimberti adelantó que en los próximos días presentará, ante la fiscal que está a cargo de la causa, Zulma Manllauix, un listado con los nombres de las personas que retiraron los pollos y quiénes ordenaron desde el Municipio. "Estará el detalle, nombre por nombre, de las personas que retiraron la mercadería", indicó el abogado, aclarando que el mecanismo de entrega "era informal, era a demanda de funcionarios del Municipio que se pedía que se entregara a determinadas personas".

 

Te puede interesar: «Pollos de Papel»: Fiscal a cargo de la causa secuestró documentación sobre la secretaria de un exconcejal

 

Galimberti consideró que es natural que Merino haya advertido esta desprolijidad y "debe denunciar. Los empleados de planta del Municipio conocían perfectamente esto. Conocían el trámite licitatorio, más allá del equipo político que se fue con la administración" por la cual se compró carne bovina y pollos por un trámite administrativo que requirió una erogación de 70 millones de pesos.

 

Su cliente "proveyó toda la mercadería y quedó un saldo sin cobrar. Lo vamos a acreditar la semana que entra".
 

Nota relacionada: Pollos de papel: Miquelarena dijo que se parece al inicio del caso "Embrujo"

 

Galimberti cuestionó además la utilización del mote "pollos de papel" para identificar a la causa judicial y recordó una realizada en Rawson, denominada "curro verde", en la cual "la persona que representamos era funcionario de la Municipalidad (capitalina) y terminó sobreseído, pero hubo un montón de personas señaladas y. sus familiares y mi representado, tuvieron problemas de salud y emocionales". 
El abogado dijo que en aquel momento el autor de esa denominación fue el fiscal Omar Rodríguez y "espero que no haya sido él" quien puso el mote en la causa de los pollos, porque "es una imprudencia poner un mote porque después hay que recular en chancletas debido a que no se comprueba".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?