El viernes inauguran la ampliación del CAPS del barrio Roca

El viernes 28 de diciembre a las 11, quedará inaugurado el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Roca”, ubicado en el corazón del barrio del mismo nombre en la ciudad portuaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/12/2012 - 00.56.hs

La obra es una ampliación realizada desde la comuna local con el aporte en cuanto equipamiento y recurso humano del Gobierno del Chubut a través del Ministerio de Salud. El Centro contaba con un espacio reducido, por lo cual a través de varias gestiones se decidió duplicar la capacidad de la unidad sanitaria y llevarla a más de cien metros cuadrados.

Con esta nueva construcción se ampliarán las prestaciones médicas y se podrá atender a mayor cantidad de pacientes. El CAPS cuenta con servicio de salud mental, psicología, obstetricia, pediatría, medicina general, nutricionista, farmacia, enfermería, servicio de estadística, vacunación y tocoginecología.
Desde la dirección del Hospital, Tristán García destacó el trabajo en conjunto que realizaron entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la ciudad del golfo para llevar a cabo la ejecución de la obra y poner en funcionamiento el CAPS “Roca”.

 


En este sentido, García hizo referencia a los beneficios que tendrán los vecinos de la zona luego de inaugurada la institución sanitaria y manifestó que “con esta ampliación vamos a contar con dos consultorios que atenderán de manera simultánea; la parte de farmacia va a quedar abierta y en forma independiente de lo que era antes y vamos a tener enfermería para que los pacientes realicen tratamientos y cuenten con atención en forma individual”, y agregó: “Lo mismo va a pasar con inmunizaciones que van a disponer de un nuevo espacio para poder trabajar con mayor comodidad”.
Asimismo, el titular del nosocomio de Puerto Madryn explicó que “al duplicar el espacio vamos a contar también con dos salas de espera, es decir cada consultorio va a tener su espacio”.

 

 

SOLICITUD DE LOS VECINOS

La ex presidenta del barrio Roca, Julia Martínez explicó el pedido de los vecinos en relación con la institución sanitaria y sostuvo que “nosotros tomamos conocimiento de la necesidad de contar con la ampliación de lo que era la salita del barrio a partir del pedido de la directora de la escuela que se acercó a la junta vecinal pidiendo la extensión horaria de la atención”.
Además puntualizó que “se atendían más de 70 personas diarias y realmente era una necesidad la ampliación, es por ello que destacamos el trabajo que han realizado entre la municipalidad y el Gobierno provincial”.
Cabe destacar que los pacientes que se encuentran en tratamiento crónico podrán acercarse al CAPS a retirar la medicación a partir del 2 de enero, fecha en la cual se encontrará funcionando con normalidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?