FIESTAS POPULARES

El Gaucho Talas cantará en Río Pico, Lago Rosario y Colán Conhué

El Gaucho Talas es el ahijado artístico del gran José Larralde. Desde hace dos años recorre el país con un cancionero homenaje, donde también incluye un repertorio de Argentino Luna. Talas es de General Madariaga y en el mes de marzo se presentará en Río Pico, Lago Rosario y Colán Conhué.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2024 - 11.11.hs

Carlos "El Gaucho" Talas se presentó en la noche del folklore en el escenario de la Fiesta Provincial del Caballo, que se realizó en Gobernador Costa. Estuvo muy agradecido con el público y con quienes lo convocan desde las distintas fiestas populares, ya que también se presentó en Sarmiento y en la Fiesta de la Esquila, en Río Mayo.

 

En los pueblos "la gente es muy cálida con un guitarrero y cantor", dijo Talas, en diálogo con Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT, medio con el que compartió un desayuno en la Hostería "El Cacique" de esa localidad, acompañado por su esposa Josefina y por Verónica Táccari de Marín.

 

 

En ese marco, contó sobre su gira patagónica: "Estoy muy contento; hace dos meses ando en el Sur, en esta gira por la Patagonia. Mi padrino artístico es José Larralde, él no trabaja más. Esta gira se llama `Homenaje a José Larralde`, él ya se retiró de los escenarios hace 7 años, me dijo que no saldría más porque está grande y viajar cuesta mucho, además no puede estar mucho tiempo sentado por su problema de salud".

 

La respuesta de la gente "es espectacular, los temas de José Larralde,  no están olvidados y el público los tiene prendidos", indicó. En Gobernador Costa cantó siete temas de Larralde y "agregué un tango, que me lo pidieron, para la señora Mutio, vecina que tiene 100 años de edad".

 

Talas destacó esta segunda gira realizada por la Patagonia "en homenaje a mi padrino y también he agregado a Argentino Luna". Luna, al igual que Talas, era de de General Madariaga.

 

El Gaucho Talas siempre viaja acompañado por su esposa, Josefina, su pareja y compañera "desde hace 44 años", dijo.

 

Antes de volver a Madariaga le espera una amplia agenda en estas latitudes: este viernes 1ero de marzo estará en Río Pico, en los festejos por el aniversario del pueblo; el día 2 de marzo en Lago Rosario y el 8 de marzo en Colán Conhué. Luego cantará en El Bolsón, Bariloche y en Cuyin Manzano, un pueblo de 200 habitantes.

 

"La gente de los pueblos siempre es cálida, y más en los lugares chiquitos, donde son muy amables con un guitarrero y cantor; por eso estoy muy agradecido", dijo Talas.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?