HISTORIAS

Cuando los "Cocineros Argentinos" llegaron a Lago Puelo

Durante cinco años, entre marzo y abril, se realizaba en Lago Puelo, el evento "Cocina de los Lagos". En una de esas oportunidades, se hizo presente el prestigioso chef Juanito Ferrara, uno de los conductores históricos de "Cocineros Argentinos".

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2024 - 11.41.hs

Por estas horas, en que se anunció el levantamiento del programa televisivo "Cocineros Argentinos", emitido por el canal estatal, vale el recuerdo de la difusión que hicieron en el programa de las actividades desarrolladas en la Comarca Andina en el marco del evento "Cocina de los Lagos", que se llevó a cabo desde el 2015 al 2019, desarrollándose cinco ediciones.

 

Entonces, fue la chef Mavy Jaichenco la que impulsó la movida gastronómica junto a otros chefs y emprendedores de la Comarca Andina. En el año 2015, para Semana Santa, organizó un evento a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo. También se prepararon paellas y cocina al disco.

 

Otro evento recordado, que se realizó en el año 2017, fue la elaboración de la pizza más larga del país, que se preparó en el cruce del Paralelo 42º uniendo El Bolsón con Lago Puelo. 

 

En el programa "Cocineros Argentinos" se mostró por esos años, y aún hay archivos, la preparación de un curanto, siendo Juanito uno de los ayudantes de la preparación de un plato tradicional y ancestral de nuestra región. También mostraron la elaboración de sidra.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?