ALDEA LAS PAMPAS

Marcación en el establecimiento de la familia de Fermín Solís

Siguen las marcaciones y pialadas en nuestra provincia, y en algunos casos, estas actividades camperas se realizan en clima de fiesta y alegría, donde se invita a amistades y vecinos a compartir y disfrutar. Tal es el caso de la familia Solís, de Aldea La Pampa, descendiente de los pioneros de este pueblo que se radicaron a principios del 1.900.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2024 - 10.26.hs

La familia de Fermín Solís, del establecimiento "Los palos gruesos" de Aldea Las Pampas compartió la marcación de hacienda en ese lugar, reivindicando una tradición de sus ancestros. Es una familia de pioneros, descendientes de los primeros pobladores, de don Claudio Solís, que se estableció en este lugar en el año 1.900.

 

Marzo y abril son meses de marcaciones y pialadas en nuestros pueblos. Se realizan yerras, señaladas, controles sanitarios y vacunación. En este caso, describió Miguel Larrauri, uno de los invitados a este evento, "se prepararon los lazos y se muestra la habilidad para enlazar y pialar, donde se mezclan los baqueanos habilidosos camperos con los más novatos, que pronto tendrán este oficio como los mayores" ,

 

En la descripción de las actividades desarrolladas en "Los palos gruesos" efectuada para Suplemento  "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT, destacó Larrauri que "estos trabajos sirven para acercar a las familias, amistades, poder  compartir empanadas caseras, tortas, asados de mamón y un intercambio de historias, recuerdos y distintos lazos de amistad entre vecinos. Son costumbres de tierra campera y de producción al pie de la Cordillera".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?