FIESTAS POPULARES

Con un desfile criollo, comienza hoy la Fiesta del Puestero

La fiesta se realiza en Lago Blanco. Las actividades comenzarán hoy, habrá juegos y mañana habrá carreras cuadreras.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2024 - 08.47.hs

Las Fiestas Populares siguen en pleno en nuestra provincia. Hasta el mes de abril, los pueblos se visten de fiesta rindiendo homenaje a diferentes actividades vinculadas al trabajo, a la producción, a la cultura y tradiciones. Hoy y mañana, en Lago Blanco, pueblo ubicado al sur de nuestra provincia, se llevará a cabo la Fiesta del Puestero, que comenzará hoy a las 11 horas con acto y desfile criollo, en el predio de jineteada "Daniel Mansilla".

Posteriormente se realizarán juegos hípicos, demostración del trabajo del perro ovejero, concurso de hacheros y tirada de riendas, entre otras actividades. Una vez finalizadas las actividades en el campo de jineteada, la fiesta continuará en el Gimnasio Municipal: habrá bingo y elección de Embajadora Cultural de la Fiesta. Por la tarde se elegirán a la Puesterita y Puesterito. El baile será animado por el grupo "Ilusión" de Esquel. El día domingo habrá corridas hípicas.

 

Hasta el mes de abril inclusive, en la provincia continuarán las fiestas en Camarones, Lago Puelo, Los Altares, Paso del Sapo, Tecka y Gaiman.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?