Mujeres

KE VIDA, un emprendimiento tan rico como saludable

Noelia Brucen es una joven trelewense, que, además de cocinar, es peluquera.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/04/2022 - 21.53.hs

3

Ella es la fundadora y creadora de KE VIDA, un emprendimiento que propone comer rico, pero a base de alimentos sin harinas refinadas ni azucares.

 

Sobre cómo empezó esta idea, Noelia cuenta: “Este emprendimiento surgió al no encontrar dónde comprar productos que sean bajos en carbohidratos. Empecé a buscar e informarme por internet. A pesar de que en la zona hay varios locales con ingredientes y productos, me encontré con el problema de que no hay nada específico para una alimentación baja en carbohidratos”.

 

Y agrega: “Mi principal objetivo fue cuando hice un cambio de alimentación, bajo en carbohidratos, en las que me alimentaba con comidas con otros tipos de harina a la tradicionales.”

 

De esta manera, Noelia comenzó a ver recetas por internet y a cocinar. Al poco tiempo, sus conocidas y amigas, que también estaban en este tipo de alimentación, comenzaron a pedirle sus productos para comprar, ya que eran exquisitos.

 

Así surgió la idea de planear este emprendimiento. “Me puse a pensar como hacer para hacerle llegar y ofrecerle mis productos a la gente”.

 

Además, Noelia asegura saber muy bien qué se siente no poder comer azúcar, ya que tuvo diabetes gestacional en uno de sus embarazos. “Sé que hay gente que no puede comer azúcar o comidas altas en carbohidratos y lo que es tener que cuidarse y privarse de las cosas ricas. Cuando yo encontré esta forma de alimentarme, me pareció re linda y ahí empecé a investigar y surge la idea de cocinar”.

 

Hace poco mas de un año, Noelia comenzó a venderle sus productos a la gente conocida, y apenas hace un mes, nació oficialmente KE VIDA.

 

“Gracias a la motivación de mi familia me anime y empecé a ir a la Rural de Trelew los sábados y a vender por Instagram o encargue”.

 

Noelia asegura estar mas que feliz con el resultado en este corto plazo.  “La gente después de comprar me escribe para felicitarme y decirme que les encantó lo que pidieron asique eso me da mucha satisfacción”.

 

En Instagram y Facebook se pueden ver todos los productos a la venta. Hay tartas dulces, de chocolate, de gelatina, alfajores tipo havanna con una harina muy baja en carbohidratos y dulce de leche sin azúcar. A su vez, se puede hacer pedidos anticipados por encargue.

 

“En este momento la carta es chiquita, porque trato de hacer todo organizado y largar productos ricos. La idea es comenzar a ampliarla. Tenemos un montón de ideas para sumar a la carta, que de a poco va a ir creciendo”.

 

Con respecto a los precios de los productos, Noelia afirma “Tratamos de cuidar los valores de los ingredientes, y que estas recetas y estos productos sean al alcance de todos”.

 

Para finalizar, agrega: “Mi gran desafío con esto es poder llevar todo lo que uno quiere consumir tradicionalmente a hacer lo mas parecido posible la receta, pero sin azúcar y sin harina y que sea igual de rico. Que puedas comer una torta y puedas decir -qué rica, ni me doy cuenta que no tiene azúcar-. O poder comer un pan y que sea rico, aunque no tenga harinas. La idea es que la gente no sienta que se está cuidando, o que está comiendo algo porque no puede comer lo tradicional, sino que también lo disfrute”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?