Puerto Madryn

Le habían dado domiciliaria porque estaba "constipado", se fugó hace una semana y lo atraparon

La Policía detuvo esta tarde a Pablo Córdoba quien era buscado por haber violado la prisión domiciliaria que había conseguido por tener problemas intestinales y no poder ir al baño.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2018 - 18.25.hs

En la tarde de este jueves, fue detenido Pablo Córdoba, quien estaba prófugo hace una semana tras violar la prisión domiciliaria. Su caso llamó la atención a más de uno, por la rareza de la justificación para pedir el arresto domiciliario. Lo cierto es que la jueza le dio arresto domiciliario basándose en motivos humanitarios, pero a las pocas horas se fugó.

La jueza Patricia Reyes otorgó arresto domiciliario a Pablo Córdoba fundando su decisión en “motivos humanitarios” debido a que tenía una constipación intestinal y necesitaba realizarse enemas.

 

Córdoba estaba detenido por la presunta comisión del delito de “robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda con el uso de arma de fuego” cometido el pasado 2 de agosto en el comercio “Gamer Zone”, cuando tres personas ataron al dueño y robaron elementos electrónicos y dinero.

 

Patrocinado por la defensora pública María Angélica Leyba, Córdoba presentó un habeas corpus ante la jueza Patricia Reyes. En la audiencia, Córdoba manifestó su imposibilidad de defecar y la necesidad de realizarse enemas; a la vez que sostuvo que era maltratado psicológicamente dentro de la comisaría debido a su situación.

 

La fiscal del caso, María Angélica Cárcano, se opuso a la concesión del beneficio de arresto domiciliario para los detenidos. Para la Fiscalía, existía el riesgo que se fugue en caso de que sean liberados del arresto en la comisaría, debido a los antecedentes. Y también sostuvo que el informe del Cuerpo Médico Forense indicaba que no era necesario el arresto domiciliario por su situación.

 

A pesar de ello, la jueza Reyes otorgó el beneficio a Córdoba basándose en motivos humanitarios. Pero como Córdoba no tenía domicilio fijo y su madre no lo quería aceptar, lo que lo trasladaron al domicilio de una amiga. A las pocas horas, la policía notificó que cuando fueron a realizar los controles al domicilio, Córdoba se había fugado. La policía lo busca intensamente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?