Puerto Madryn

Dos hermanas buscan a su madre desaparecida hace 24 años

Romina y Yanina Fredes buscan a su madre, llamada Claudia Estela Baigorria, que se ausentó del hogar en el año 1994 y nunca más supieron de ella. Las niñas tenían 3 y 5 años cuando la mujer desapareció de su domicilio del barrio Pujol 2. Actualmente tendría 47 años de edad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2018 - 00.00.hs


Sin dudas se trata de un caso muy extraño, ya que, según manifiesta Romina, la mujer no se contactó nunca más con sus conocidos, ni con los familiares más cercanos como la madre o hermanos, hizo abandono del trabajo, nunca trató de contactar a sus hijas, y según sus averiguaciones no ha emitido voto desde aquel año, no asentó cambio de domicilio ni figura en el padrón de Anses, como así tampoco tienen datos de consulados o religiones que tienen base de datos a nivel mundial. “Se la tragó la tierra” bien manifiesta Romina. 
La joven relató que “ella se separó de mi papá y desapareció de un día  para otro; ya hace 24 años. Pude encontrar amigas, compañeras de trabajo; hizo abandono de trabajo. Según mi papá, él dice que ya habían tenido varias peleas y ella era de desaparecer una semana y después volver, y pensó que iba a parecer pero no volvió nunca más; yo pude encontrar a toda su familia; encontré a la madre, a los hermanos, que no viven en Madryn; lo que siempre pensamos era que se había ido con la madre pero ellos tampoco saben nada de ella; hay un rumor de que existe la posibilidad de que se haya ido con otro hombre pero si hubiera sido así igual es raro porque nunca se trató de contactar con nadie; ella tenía buen trato con la familia; es muy extraño lo que pasó. Otro rumor dice que se fue con un  supervisor de Aluar del año 1994; ella trabajaba en Eisi en ese tiempo. Si alguien la conoció o sabe algo pedimos que se comunique al Cel. 280 4036935. Las características físicas de Claudia Estela Baigorria son ojos marrones, pelo castaño oscuro, ondulado, tez blanca y de  alrededor de 1.53 de estatura.

 

“MUY EXTRAÑO”
“Yo tenía tres años y mi hermana Yanina tenía cinco años cuando ella desapareció. Ella tenía 22 años. Lo extraño es que en todos estos años no votó; porque si se fue con alguien debería estar haciendo su vida normal y no votó; no hizo ningún cambio de domicilio y los trámites básicos que hace todo el mundo; no figura en ningún lado; en Anses tampoco figura, ya ni en el padrón figura, ni hay un certificado de defunción”, relató Romina quien mencionó que nadie fue investigado por la desaparición de la mujer. “Ni los hermanos hicieron la denuncia; entonces todo eso me perjudica mucho más porque si se hubiera hecho algo en el momento hubiera sido distinto. Yo hice una denuncia de averiguación de paradero pero el abogado me dijo que si  ella se fue por decisión propia y no hay delito de por medio, en la Fiscalía de acá no pueden intervenir mucho. Lo mismo que en Migraciones; también fui y necesito una denuncia”, agregando que otra cosa extraña es que “su DNI N° 30015071 no coincide con la edad; no sé si ella lo cambió o lo pudo modificar. Si ella se cambió el DNI es obvio que no va a figurar en ningún lado”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?