Policiales

Crimen de Currumil: pericias vincularían a asesino y cómplices con sucesión de delitos, robos y balaceras

A casi tres meses del crimen del chico Sebastián Currumil y cuando todavía no hay ningún detenido, la investigación se centra en una serie de pericias que podrían terminar vinculando al asesino y sus cómplices con otros hechos delictivos que pasaron en esos días, entre un ataque a tiros a la casa del abuelo de la víctima, robos y la llamativa sustracción de un auto.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/10/2019 - 00.00.hs

El 14 de este mes, por ejemplo, se esperaría el resultado de un análisis que se le hizo a los teléfonos secuestrados a los sospechosos, en aquellos allanamientos que les hicieron a los pocos días del asesinato, en base a la información que colectó la madre de Sebastián, haciendo las veces de «detective privado» con la única finalidad de llevar a la cárcel al que mató a su hijo. En esas pericias saldrían las comunicaciones que mantuvieron entre ellos antes y después del homicidio, y eso podría ser revelador.
También dicen que se espera el resultado de una pericia efectuada sobre un gorro con cabello incautado del auto que le secuestraron a uno de ellos. Agregando que todavía a la madre de la víctima no le han informado cuál fue la conclusión de la pericia que les realizaron a las armas secuestradas en esos ocho allanamientos que se efectuaron por la muerte del chico.
El 27 de octubre se van a cumplir tres meses del homicidio y hasta ahora -según la propia madre de Sebastián Currumil- son todas promesas de que «alguna novedad» se va a producir en breve en la causa. El pibe fue asesinado por la espalda: le dispararon desde un auto -que podría ser el que está secuestrado- cuando iba en bicicleta a la casa de su novia. Fue en el acceso al barrio Tiro Federal y quienes andaban en el vehículo eran, según la investigación, el asesino y al menos tres sujetos más, todos ellos de reconocida trayectoria delictiva.
Una verdadera banda a la que desde la investigación del caso Currumil le atribuyen no solo el homicidio, sino una sucesión de hechos que ocurrieron en esos días, desde la balacera a la casa del abuelo del chico -en donde casualmente también utilizaron armas de grueso calibre, del tipo 11.25 ó 9 milímetros- hasta varios robos y la sustracción de un automóvil, que horas antes de la muerte de Sebastián, apareció abandonado en uno de los accesos a Trelew. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?