Trelew

Trelew es sede de la Tercera Jornada Internacional de Cardiología  

Comenzó este viernes y se extenderá hasta el sábado. Es organizada por la Sociedad de Cardiología de Chubut. Participan importantes invitados nacionales e internacionales.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2019 - 20.21.hs

Organizada por la Sociedad de Cardiología de Chubut, miembro de la Federación Argentina de Cardiología, comenzó este viernes en Trelew la Tercera Jornada Internacional de Cardiología y Factores de Riesgo Cardiovasculares.

 

La actividad, se desarrolla en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio con la participación de cardiólogos, médicos clínicos, generalistas, diabetólogos y enfermeros, entre otros.  Participa como invitado especial el Dr. Florencio Macías Núñez, de España, además de otros destacados profesionales argentinos.

 

“Es la última reunión científica del año y el temario buscado es para que sea de interés, no solo para los cardiólogos sino también de médicos y profesionales de salud con otras especialidades”, indicó el Dr. Roberto Ingaramo, organizador de la actividad.

 

Ingaramo detalló que “entre los temas previstos están las diabetes y otros factores de riesgo, además de conceptos puntuales de cardiología, aunque desde un punto de vista abierto como por ejemplo  como proceder en la guardia ante pacientes con  arritmias o dolores de pecho”.

 

Reunión abierta a la comunidad

 

Ingaramo contó que, en el marco de esta actividad, y aprovechando la presencia del Dr. Macías Núñez, especializado en geriatría, se realizó el jueves por la noche una reunión abierta a la comunidad, para abordar el tema de la ancianidad.

 

“Se habló, entre otros puntos, sobre si la Patagonia y específicamente Trelew podía ser un lugar saludable para envejecer; si se dan las condiciones físicas, tecnológicas y de soporte, a nivel público y privado, para que las personas puedan envejecer con buena calidad de vida”, puntualizó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?