Rawson

Antimineros rompieron una puerta de la Legislatura y terminaron con la sesión

Cuando los diputados debatían la Ley de Ministerios, un grupo sorteó la seguridad e ingresó al recinto, creyendo que se estaba tratando una habilitación minera. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2019 - 10.00.hs

Un grupo de cincuenta personas aguardaba afuera de la Legislatura el desarrollo de la sesión. Después de estar allí durante buena parte del día, cerca de la medianoche, cuando aún se estaba sesionando, decidieron tirar las vallas de seguridad e ingresar al establecimiento rompiendo una puerta de acceso, zona que estaba cerrada por los daños que meses atrás sufrió el edificio.

 

El grupo anti-minero reaccionó por creer que en la sesión se estaba tratando el tema minero, tema que no estuvo nunca en mesa de discusión en esta última sesión del año, en el que se trató la Ley de Ministerios.

 

De allí se dirigieron a los palcos, con cánticos y golpes en las paredes. Los diputados debieron levantarse a las apuradas de sus bancas y resguardarse en las oficinas. Tras varios minutos, los legisladores lograron salir en sus autos particulares.

 

Al respecto, el diputado Manuel Pagliarioni, relató al aire de FM EL CHUBUT 90.1 cómo fueron increpados los legisladores cuando se retiraban del establecimiento, con golpes en sus autos hasta mensajes amenazantes en sus celulares. 

 

Tras la conflictiva situación, la Policía detuvo a seis personas que participaban de la protesta, tres de ellas mujeres quienes ya fueron liberadas. 

 

Foto Radio 3

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?