Esquel

Artesanas de “Hebras Nativas” inauguraron local de exposición

Hilanderas y tejedoras del grupo de artesanas “Hebras Nativas” inauguraron un nuevo espacio  propio de exposición y venta, ubicado en un punto estratégico sobre Ruta Nacional 40 (ex oficina de informes turísticos de El Hoyo).
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2019 - 00.00.hs

En el acto de inauguración del local se procedió a cortar de forma simbólica un lazo de fibra natural.
Este nuevo espacio es la concreción del sueño de  la “casa propia” para las artesanas de “Hebras Nativas”, un lugar de encuentro para turistas y vecinos, y para todos los que quieran y deseen apreciar el arte de hilar y tejer.
Este  local no solo será solo un espacio de muestra y venta, sino que en él quienes lo visiten podrán vivenciar la cultura de los antepasados transmitida de generación en generación y que hoy este grupo de artesanas de las fibras naturales ponen en valor con la producción de piezas únicas (carteras, guantes, medias, chalecos, muñecos, madejas hilada).
El arte de las fibras naturales “trascienden fronteras y se modifica en el tiempo, transmitiendo cultura. Hoy en homenaje a nuestros abuelos y antepasados es que revivimos esta maestría en este lugar”, aseveró la vocera del grupo Hebras Nativas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?