Regionales

En diciembre se licitaría el proyecto y avanzan con el dragado del río Chubut

El titular del IPA, Gerardo Bulacios, indicó que el Gobierno Nacional confirmó que van a seguir trabajando otros seis meses para culminar con el proyecto de la Meseta Intermedia, y el objetivo es llamar a licitación en diciembre de este año.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2019 - 00.31.hs

Ratificó que a pesar de los inconvenientes surgidos con el sistema de Participación Público Privada, la Meseta Intermedia sigue en marcha y va a concretarse en Chubut.
«Estuvimos reunidos en Buenos Aires y confirmaron que la Secretaría va a seguir seis meses más trabajando con Chubut para garantizar la puesta marcha de este proyecto, que antes de fin de año estaría todo terminado para llamar a licitación», aseguró Bulacios.
El funcionario del gobierno de Arcioni mencionó que los pasos que siguen son terminar el estudio de impacto ambiental y hacer la audiencia pública para garantizar las condiciones ambientales de desarrollo del proyecto. Estimó que a fin de año los privados ya estaría en condiciones de armar el fideicomiso y comenzar con la obra.
En paralelo, Bulacios mencionó que están trabajando en el proyecto complementario de dragado del río Chubut. También hay dos obras presentadas de reparación de márgenes y encauzamiento del río Chubut en los tramos Rawson-Gaiman y Gaiman-28 de Julio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?