Regionales

Héctor Williams lanzó su precandidatura a intendente de Gualjaina por Cambiemos

Hijo de Leonardo Williams, un hacedor de la comuna, decidió trabajar fuertemente para cambiar la desidia en su pueblo. Este miércoles se reunió con el diputado provincial Manuel Pagliaroni en su localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2019 - 16.44.hs

1

El diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni se reunió este miércoles en Gualjaina con Héctor Williams, quien presentó la documentación para su precandidatura a intendente de la localidad cordillerana.

 

“Cambiemos tiene candidatos en cada una de las localidades de Chubut y, en todos los casos, son personas muy identificadas con sus pueblos, como también ocurre en este caso con Héctor Williams”, valoró Pagliaroni, quien estuvo acompañado en la reunión por el secretario legislativo de la Legislatura del Chubut y precandidato a intendente de Rawson, Damián Biss.

 

Williams es un conocido vecino de Gualjaina que decidió lanzarse para la Intendencia por el pedido de la gente y también por la experiencia de su padre Leonardo “que hizo mucho por la comuna a principios de los años 90 cuando asumió como intendente interino”, dijo el precandidato.

 

“Mucho por hacer”

 

Nacido en Costa del Chubut, un paraje de Gualjaina, dijo que hay mucho por hacer porque su pueblo está prácticamente abandonado. “Mi padre hizo mucho por el pueblo con pocos recursos, y con mi figura la gente está queriendo un cambio”, subrayó.

 

“Lo que más me alentó fue la experiencia de mi padre, sumado a que la gente misma te va motivando. Los afiliados de la UCR también me apoyaron, por lo que decidí encabezar la lista”, remarcó.

 

Sobre el estado de Gualjaina indicó que está “en una total desidia” y que la falta de energía es lo que más preocupa.

 

“Gualjaina está muy abandonado. Los parajes no tienen casi presencia municipal. Hay gente que hace 3 o 4 meses que no tiene agua. En estos últimos 3 años no se han realizado obras ni planes de vivienda. Solamente se terminaron las viviendas que estaban hechas por la gestión anterior”, manifestó.

 

Además “hay un problema gravísimo con la energía eléctrica y perjudica a los comerciantes que no pueden trabajar como corresponde. Y tampoco ayuda a fortalecer el turismo. La verdad que hay que trabaja en todo”, comentó y añadió: “Desde chico observé cómo mi padre cambiaba el pueblo, por lo que quiero seguir la misma línea”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?