Puerto Madryn

El Centro de Jubilados prepara la 30ª edición de las Olimpíadas Nacionales

Las 30ª Olimpíadas Nacionales para la Tercera Edad tendrán lugar entre los días 2 y 9 de marzo en nuestra ciudad

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2019 - 00.00.hs

. Se esperan delegaciones de distintos puntos del país, por lo cual desde el Centro de Jubilados, que son los anfitriones cada año, se van realizando distintos preparativos. 
El lema que los identifica este año es “30 años compartiendo alegrías”. 

 

“HAY MUCHA GENTE INTERESADA”
Susana Diez, tesorera del centro, detalló que “arrancamos el 2 de marzo; 2 y 3 a la mañana hacemos las inscripciones en el centro, desde las 9 horas, para todos los juegos y a la noche a partir de las 20 horas es el acto de apertura” destacando que “sabemos que tenemos visitas de varios lugares, delegaciones de 20  a 30 personas y vienen de Santiago del estero, de Río Hondo, de Bariloche, de Neuquén, de varias ciudades de  Río Negro, de Bahía Blanca; y además hay gente que viene directamente al hotel y no nos avisan, así que no sabemos exactamente pero hay mucha gente interesada, que están consultando y van a venir. Esta edición es especial. Es muy importante para nosotros porque es un número que hay que festejarlo; sabemos que hay gente que ha venido desde la primera Olimpíada, que fue en el año 1989. Sabemos de una señora de Comodoro Rivadavia que seguro viene. Invitamos a los que tengan pin que los traigan así al que traiga más le vamos  hacer un recordatorio”. 

 

APOYO Y COLABORACION 
En cuanto al apoyo y colaboraciones, la Tesorera mencionó que “en primer lugar tenemos el apoyo de la Municipalidad que siempre colabora con los trofeos, con el gimnasio municipal, con el espacio Tassier; que los Amigos del tejo están dejando muy lindo; Anses hizo toda la folletería, Pami que este año colabora; van a ser la Caminata por la Salud, viene gente de Buenos Aires y la parte gerencial de Comodoro Rivadavia y van a regalar gorros, remeras; eso para nosotros es muy importante porque tenemos toda la colaboración aparte de otros gastos que vamos a tener; de parte de Provincia este año tenemos la colaboración; sabemos que viene el Gobernador y la ministra de Familia, que ya tenemos el dinero depositado en la cuenta; Aluar y a todos los comercios que fuimos a visitar, que van a hacer distintos descuentos, como el Regina Australe que va a hacer un 5 por ciento en los paseos, y demás comercios que serán reconocidos con publicidad en la pantalla del gimnasio. Cualquier obsequio para nosotros es importante.  También destacó a “Emilce Ulloa que todos los años es la coordinadora general de las Olimpiadas, a quien le agradecemos infinitamente porque ella a pesar de que está trabajando todo el día nos ayuda con toda las ornamentación del salón y prepara todo para los locutores”.
Susana destacó por último que este año ha llamado más gente; desde que estamos, desde el año 2016, estamos promocionando y hemos recibido año a año más cantidad de gente estamos conformes porque fue aumentando”. 

 

EVENTOS PARA TODOS
El acto de inauguración será el sábado 2 de marzo a las 20 horas en el Gimnasio Municipal 1 y dentro de las actividades deportivas habrá bochas, tejo, newcomb, maratón, atletismo, natación, tenis de mesa y golf. En cuanto a los juegos, escoba, mus, canasta, rummy, sapo, truco, chinchón y huevo caliente. El acto formal se apertura será el domingo 3 de marzo en el Monumento al Jubilado, ubicado en la plaza de Roca y Sarmiento y allí mismo se realizará el desfile de las delegaciones.  
Además, habrá tiempo para las actividades culturales y bailes cada noche como la Cueca Cuyana, Pasodoble, Milonga Noche del Sombrero, elección del Chico y Chica 10, Miss Simpatía y Miss Elegancia y la última Noche de Disfraz y Fantasía.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?