Carta del Lector

APROVECHAMIENTO DEL VIENTO

Sr. Director:

Una nota de ilustración para la esperanza es la que publicó en EL CHUBUT el reconocido periodista Pepe Castro.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/02/2019 - 00.00.hs

Con datos muy firmes, nos contó cuan importante es para la riqueza de la provincia, el aprovechamiento del viento. Una fuerza colosal, siempre presente, que nos permite almacenar su energía, en forma de hidrógeno, para usarla como fuerza motora de muchas formas. Nos cuenta que, con investigación, dedicación y esfuerzo, los japoneses han logrado minimizar los riesgos de su traslado y uso, y sabemos que ésta Patagonia central, está recorrida desde siempre, por esa fuerza poderosa que es el viento, que siempre nos acompaña.
Recuerdo que hace años, cuando se habló de cobrar un «impuesto al viento», largaron la carcajada aquellos que dicen «no sé de qué se trata, pero me opongo». Hoy estamos immersos en un proliferar de candidatos, harto ocupados en conseguir un lugar en las listas, pero aún así, confío en que alguien sepa leer lo importante, y junto con su discurso cortoplacista de conseguir votos, le sume estas alternativas valiosas, para que los habitantes del Chubut, podamos tener esperanzas y creer en un futuro de crecimiento sostenido.
Quizá, nos estemos cansando de la mediocridad de los dirigentes que nos dirigen, de los funcionarios que no funcionan y de querer hacernos creer, que la culpa de todos los males, las tiene «el otro».
Gracias, Pepe Castro por tu nota. 
Lorenzo Oscar Graci
Playa Unión

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?