Rawson

Con el acompañamiento del área de Discapacidad SAPP inauguró dependencias en Rawson

En breve se pondrá en marcha en forma conjunta un taller de obesidad infantil del que también tomarán parte distintos profesionales y se pretende incluir además al municipio de Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2019 - 16.08.hs

3

Interpretando la importancia de la interacción entre el Estado y el ámbito privado, el Servicio de Atención Pediátrica Privado (SAPP) dejó hoy inaugurados nuevos consultorios de atención para niños en la ciudad capital de la provincia. De este modo, con el acompañamiento de la dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, con el que se trabajan proyectos en conjunto para la atención de diversas problemáticas vinculadas con la discapacidad, cinco nuevos consultorios fueron habilitados para la atención pediátrica. También participó la dirección de Discapacidad de Rawson.

 

“La dirección de Discapacidad no ha acompañado siempre, trabajamos muy bien con ellos y ahora agradecemos el hecho de que puedan estar junto a nosotros en este momento", dijo Víctor Lemunao, titular de la entidad pediátrica. 

 

Más adelante, detalló algunas de las propuestas en las que están trabajando. "Tenemos muchas cosas para hacer este año en materia de salud y discapacidad, porque nos toca en una etapa en la que estamos concentrando mucha pediatría de la zona, no solamente pediatras sino especialistas y equipos multidisciplinarios asociados a la pediatría que nos brindan la oportunidad de ayudar y aportar en muchas cosas”, señaló el gerente del SAPP.

 

Por su parte José Behotats, titular de la dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, dijo: “Trabajar en conjunto permite tener una sociedad más unida. Esta posibilidad de trabajar junto al SAPP también nos posibilita interactuar con el municipio de Rawson, algo que es muy positivo. Queremos implementar también en este lugar el taller de obesidad y seguir creciendo en el trabajo diario”.

 

Lemunao detalló posteriormente el equipo de trabajo con el que contarán también en Rawson: “Tenemos psicomotricistas, psicopedagogos, psicólogos, y varias especialidades que iremos sumando con el tiempo. En febrero arrancamos con cuatro pediatras, en marzo se suman dos más y en abril otros dos. La idea es creando accesibilidad, horarios amplios, instalar guardias, para darle a la comunidad más respuestas y más alternativas”.

 

“Para nosotros es muy significativo el hecho de poder ampliarnos y tener pediatras dispuestos a emprender en este lugar, teniendo en cuenta que es una mano de obra muy escasa. Abrimos accesibilidad, porque manejamos muchas obras sociales, y ayudamos a descongestionar lo que sucede en el hospital público. Somos una alternativa para poder atender”, dijo para finalizar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?