Rawson

Para estimular el conocimiento, Rawson impulsará la lectura en los barrios

Será a través de un programa pensado desde la biblioteca Asencio Abeijón, que tiene respaldo del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación. El plan está pensado para seis sectores de la capital provincial. Incluye capacitaciones para los vecinalistas.  

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2019 - 18.26.hs

Con la premisa de estimular los buenos hábitos, el municipio de Rawson, a través de la subsecretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, promoverá la lectura en los barrios. El proyecto, diseñado junto a la biblioteca Asencio Abeijón y apoyado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación, se implementará en seis sectores de la capital provincial.

 

El programa, que desembarca en Rawson a través de un convenio con Nación, comprende capacitaciones a quienes están a cargo de las asociaciones vecinales y fueron elegidos para incentivar la lectura a los vecinos de cada conglomerado. La subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo se reunió el viernes con la presidente y tesorera de la biblioteca Asencio Abeijón, Soledad Palacios y Margarita Bulacios, respectivamente, para coordinar los lineamientos del plan de estímulo al intelecto.

 

El convenio establece además equipamiento tecnológico y mobiliario para las asociaciones vecinales predeterminadas. “Estamos evaluando 6 lugares para poner en marcha estas salas de lectura”, comentó Cerrudo al deslizar la viabilidad del “Área 11, Gregorio Mayo, 490 Viviendas, Área 16, Río Chubut, Área 23, y San Ramón”.

 

La funcionaria detalló que cada rincón de acceso al conocimiento constará de “una notebook, un escritorio, mesas, sillas y biblioteca”. Incluso “habrá capacitaciones para el personal que se desempeña en esos lugares para que los vecinos sean instruidos como corresponde”.

 

El incentivo al conocimiento como eje fundacional de la educación fue unas de las plataformas de la gestión de la intendenta Rossana Artero, respetando el concepto de comunidad organizada a través del conocimiento. “En los próximos días habrá un encuentro con todos los presidentes vecinales para que se interioricen sobre lo que tenemos planificado, porque si bien el programa no se impulsará en todos los barrios, estas capacitaciones se podrán compartir”, comentó la subsecretaria municipal.

 

Para el ciclo instructivo de los responsables de las vecinales, “estamos evaluando utilizar la Unidad de Capacitación de Empleo”, concluyó Cerrudo. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?